Preguntas Frecuentes en Fumigación en desinfección de ambientes Armenia - Pereira

Preguntas Frecuentes sobre control de plagas

Tienes Dudas? Aquí las respuestas!!!


Somos una empresa legalmente constituida S.A.S (sociedad acciones simplificada) cumplimos con las regulaciones que exige el estado colombiano, tanto como secretaría de salud como la Dian, emitimos certificado avalado ante secretaría y emitimos factura electrónica.

Nuestros servicios normalmente son con aplicación de líquido, también tenemos como alternativa aplicación de polvo o gel, el proceso del servicio dura aproximadamente en un apartamento entre 30 min a 45 min. tiene que tener presente unas recomendaciones que están abajo descritas.

Para nosotros como empresa la seguridad es nuestro pilar tanto para el cliente, sus mascotas y nuestro personal técnico, por ello haremos unas recomendaciones generales, no aplica en todos los servicios.

  • ANTES DEL SERVICIO.
  • 1. Desconectar electrodomésticos de cocina
  • 2. Ubicar y trasladar todos los alimentos y consumibles en un lugar aislado. (por ejemplo, encima de la mesa del comedor y ponerle una sábana
  • 3. Limpiar todo residuo de grasa o aceite, en la cocina. (con esto el producto aplicado no se perderá fijándose en la grasa si no en el área).
  • 4. Desocupar en cocina; especialmente en madera: gavetas, cajones, mesones, etc. y dejarlos abiertos. (para tener una mayor cobertura en el servicio)
  • 5. Trasladar a otro lugar (fuera del lugar del servicio) personas embarazadas, enfermos, asmáticos, niños y animales por lo menos 3 horas.
  • 6. Tener a la mano las llaves de acceso.
  • 7. Es importante tener en todo momento el uso del tapabocas.
  • 8. Tapar peceras.
  • DURANTE EL SERVICIO.
  • 1. El supervisor del servicio no puede presentar caso de problemas alergias crónicas.
  • 2. Mantener en completa supervisión niños, y animales afuera del lugar del servicio.
  • 3. No ubicarse detrás de puertas, rejas, y ventanas.
  • 4. Es normal que ciertas maderas se vean de coloración blancas dado por su barnizado el color natural regresa al siguiente día.
  • 5. En caso de querer entrar al lugar de fumigación avisar en voz alta y esperar ser respondido.
  • DESPUES DEL SERVICIO.
  • 1. Lavar todos tipo de utensilio de cocina como: platos, ollas, vasos, cucharas tenedores, etc.
  • 2. Evitar lavar con cloro las gavetas, cajones, adornos de cocina, etc..
  • 3. Esperar el mayor tiempo posible para limpiar superficialmente los lugares donde fue fumigado como: pisos, paredes, baños, etc.
  • 4. Es normal que ciertas maderas se vean de coloración blancas dado por su barnizado el color natural regresa al siguiente día.
  • 5. Secar en caso que se produzcan pequeños charcos de plaguicidas y agua en el piso.

Nuestros técnicos son de muy larga trayectoria con unas recomendaciones intachables, ademas usted como cliente cuenta con un respaldo de una empresa, no de un particular, nuestros técnicos van debidamente identificados con su uniforme y carnet, de igual manera si lo solicita se le suministra los datos del técnico cuando este agendado el servicio.

Por tema de privacidad del clientes los técnicos no están autorizados para abrir cajones o closest de cuartos a menos que el cliente lo requiera o sea necesario para la calidad del servicio en este caso tiene que ser previamente notificado.

Desde que el cliente se comunica con nosotros por cualquier medio sea telefónicamente, correo, WhatsApp o redes sociales, en ningún momento tomaremos sus datos exceptuando cuando este contratado el servicio o el cliente solicite una cotización, no generamos ni spam ni publicidad basado en Nuestras políticas de privacidad, puede ver mas a fondo este tema en https://fumigacionesbw.com.co/fumigacionesbw.com/politicas_de_privacidad.html

Referente a nuestros técnicos cuando están efectuando un servicio sea residencial o comercial no pueden divulgar ningún tipo de información personal que haya observado o escuchado solo y exclusivamente puede recomendar o sugerir algo cuando se trate de tema del servicio a nuestra empresa o cliente directamente, dado que manejan un contrato de confidencialidad.

Es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la higienización del área a ser tratado y la destrucción de los microorganismos patógenos(bacterias, virus y hongos), a través de desinfectantes y productos de desinfección por medio de diferentes técnicas y maquinarias.

PRINCIPALMENTE MANEJAMOS 2 TIPOS DE DESINFECCION EN SECO LAS MAS COMÚN Por medio de Termonebulización (humo) lo mejor es su cobertura 3D al 100% asegurando que no habrá un rincon hasta una pequeña grieta que no inactive el virus o bacteria, requiere una menor preparación para este proceso, se aplica amonios cuaternarios al 10% y alcohol al 96% su única desventaja es la baja residualidad en el ambiente. hay que tener en cuenta que el desinfectante en humo puede salir por puertas y ventanas para los que viven en edificios cerrados. el tiempo promedio del servicio son 20 min.

Desinfeccion en humedo Por medio de Aspersión en alta presión con gotas ULV muy pequeñas y vaporización todos estos procesos es con aplicación de líquidos con amonios cuaternarios en todas las superficies con una cobertura más limitada pero teniendo la ventaja de una residualidad más prologada y un servicio más discreto, los virus quedan neutralizados cuando entran en contacto con dichas gotas pero requiere una preparación y recomendaciones previas antes de efectuar el servicio. el tiempo promedio del servicio son 45 min.

CUANDO LA DESINFECCION ES EN HÚMEDO: Este proceso requiere un mayor esfuerzo por parte del cliente tanto antes del servicio, como después de efectuado, dado que todas las áreas se va a aplicar el desinfectante ante todo hacer una limpieza previa, entonces recomendamos:

  • ANTES DEL SERVICIO.
  • 1. Desconectar aparatos Eléctricos y taparlos
  • 2. Almacenar los Alimentos.
  • 3. Guardar todo lo que sea papel documentos, facturas, revistas, etc, incluyendo el del baño.
  • 4. Cerrar todas las ventanas
  • 5. No pueden estar en el área por lo menos 30 min. incluyendo mascotas.
  • 6. Tener a la mano las llaves de acceso.
  • 7. Es importante tener en todo momento el uso del tapabocas.
  • 8. Notificar al técnico si hay o hubo un caso de COVID-19.
  • DESPUES DEL SERVICIO.
  • 1. Abrir puertas y ventanas 10 min. antes del ingreso
  • 2. Secar con un trapo los excesos de húmedad.
  • 3. Conectar los Aparatos eléctricos 30 min después del ingreso.
  • 4. Es normal que ciertas maderas se vean de coloración blancas dado por su barnizado el color natural regresa al siguiente día.
  • 5. Acatar las recomendaciones del técnico aplicador.

CUANDO LA DESINFECCION ES EN SECO: Este proceso requiere menor esfuerzo por parte del cliente hay que tener una limpieza previa libre de polvo pero igual debe seguir las siguiente recomendaciones:

  • ANTES DEL SERVICIO.
  • 1. Es importante tener en todo momento el uso del tapabocas.
  • 2. Almacenar los Alimentos.
  • 3. Cerrar todas las ventanas.
  • 4. Planifique no estar en el área por lo menos 1 hora, mascotas 2 horas.
  • 5. Tener a la mano las llaves de acceso.
  • 6. Desconectar Ventiladores o Aires Acondicionados.
  • 7. Si vive en edificio tiene que notificar a vigilancia del proceso dado que el humo desinfectante se puede ir a los pasillos.
  • 8. Notificar al técnico si hay o hubo un caso de COVID-19.
  • IMPORTANTE: Ya comenzado el proceso, no se puede volver a ingresar por el lapso de tiempo que el técnico indique.
  • DESPUES DEL SERVICIO.
  • 1. Uso obligatorio del tapabocas.
  • 2. Abrir puertas y ventanas 20 min. antes del ingreso.
  • 3. Acatar las recomendaciones del técnico aplicador.

CUANDO VAN A HACER UNA LIMPIEZA: Siempre tiene que ser antes de las desinfecciones, es importante que no hayan partículas del polvo en exceso dado que las moléculas cuaternarias se pueden encapsular allí, bajando la efectividad, la limpieza se puede efectuar con cualquier desinfectante casero sea cloro o límpido.

    Para su comodidad tenemos estos canales de pago

  • EFECTIVO AL TÉCNICO QUE LE EFECTUÓ EL SERVICIO.
  • TRANSFERENCIA PREFERIBLEMENTE BANCOLOMBIA.
  • TARJETA DE CRÉDITO, DÉBITO, BALOTO, DAVIPLATA EFECTY, ENTRE OTROS POR MEDIO DE ePayco plataforma segura de davivienda. a través del siguiente botón

Puede comunicarse con nosotros sin ningún compromiso por los diferentes medios, nos suministra el tamaño del área en que zona se encuentra ubicados, explicar el tipo de problema de plaga, y le podemos dar una estimación de precios en línea.